jueves, 5 de noviembre de 2020

Tengo dudas si estoy capacitado para ser facilitador

Mi consulta es la siguiente: teniendo en cuenta una constelación individual que hice contigo hace unos años...fue muy fuerte estuve tres dias durmiendo luego de esa constelación, me sentía muy liviano, con una liberación muy grande; pero la pregunta me surge ahora estando en grupos de terapias de sanación, que recuerdo que mi padre tal vez podría haber asesinado gente o no, es una duda que tengo y me acorde de esa constelación en donde aparecían varios muertos. 

Y otra duda que tengo es si estoy capacitado para ser facilitador... tengo miedo de cometer errores. Sobre todo con personas que rechazan a su madre. Yo sé que Bert Hellinger enseña a tomar a mamá, pero también Enric Corvera y otros terapeutas dicen lo contrario.  Quería saber tu opinión al respecto. Desde ya muchas gracias M Guadalupe 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola. Que bueno que estés participando en grupos de sanación , porque estamos sanando todos viejas memorias heredadas. Unirse en grupos es muy poderoso y es un servicio a la Vida. 

Respecto a tu padre y su historia , recuerda que honramos todo lo referente a nuestros ancestros. 
Si sucedieron muertes, honramos a todos, a quienes provocaron la muerte como a los fallecidos, pues la verdad es que nuestro Ser es eterno e infinito y la muerte del cuerpo es parte de la ilusión en la que estamos atrapados. 
Aquellos que pensaron que matando resolvían algo, hoy están en otra dimensión viendo la ilusión de esa loca idea del ego que desea matar a Dios. 
Esta loca idea subyace de manera inconsciente en el colectivo humano; la comparto en el libro gratuito Elijo la Paz que encuentras en este link: https://despertarycrecer.blogspot.com/p/audio-libro-elijo-la-paz.html

Tomar a la madre no significa justificar el dolor, sino comprender que esa madre ha tenido un estado de consciencia que le permitió esa conducta. 
Tomar es asumir LO QUE ES, liberarnos de expectativas que sean diferentes. 
Si hubo dolor, comprendo que no pudo ser diferente, y elijo seguir mi camino hacia adelante. 
Cada uno tiene que hacer su propia experiencia en esto. Uno no puede obligar a nadie a ver lo que no quiere ver. 
Si tienes dudas respecto a lo que escuchas de un autor u otro, ensaya tu mismo en tu propia vida, observa qué es lo más sano para ti. 
Sé tu propio sanador a través de observar-te, y asi podrás acompañar a otros a sanarse tambien. 
Ya no podemos seguir las ideas de otros, si podemos escuchar y estudiar lo que nos comparten, pero ahora somos nosotros mismos los responsables de ensayar y experimentar aquello que nos hace bien y resulta sanador, liberador, nutritivo al alma. 

Personalmente, considero que en la relación de ayuda no damos respuestas, damos nuestra experiencia , compartimos lo que aprendimos; y si al otro le resuena y hace bien, ese servicio es recompensado por la Vida misma con eventos positivos. 

Volvernos adultos es ver nuestra historia y elegir hacernos cargo de nuestra vida aquí y ahora, pues darle vueltas al pasado es un engaño del ego que nos distrae con sus cuentos. Esto es esencial para liberarnos. 

Mis comprensiones las comparto de manera gratuita en la página  https://despertarycrecer.blogspot.com/  Es lo que me hizo y hace bien, pero no significa que sea la verdad . Si ayuda a otro/s, enhorabuena.
Todo aquello sobre lo que tenemos dudas buscamos compañeros poderosos para compartir nuestra percepción, y desde la confianza que en todos nosotros está la Luz divina de nuestro Ser unido al Creador, que es el que sabe y a quien podemos pedirle que nos guíe. Este es nuestro desafío actual. Aprender a escucharnos, acompañarnos, aportando perspectivas y comprensiones que nos ayuden a recordar la Luz del Ser divino. Aprender que no es como yo quiero que sea, sino que junto con otros, podemos encontrar maneras donde todos se beneficien. Desafío evolutivo de la humanidad en la cual somos todos responsables. 

Espero haber aportado un poco de luz ! recuerda que puedes pedir a esa parte sabia nuestra que nos habita a todos, nuestro Ser, la percepción correcta de la situación. Te aseguro que llega la respuesta. 

Saludos cordiales ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario